Cuidar el Cabello del Sol en la Playa

El principio fundamental en el que nos vamos a basar es que el cabello es permeable y que el agua no se mezcla con el aceite. Por lo tanto, mis consejos se basan en que hay que “rellenar” nuestras hebras con productos que repelan el agua de sal, como el aceite. Simple, verdad?Estos son los 6 consejos para cuidar el cabello del sol en la playa:

  1. Humedece tu cabello con agua directamente en una ducha o con un spray. De esta manera el cabello absorbe la mayor cantidad de agua potable y consecuentemente la menor cantidad de agua clorada o de mar. Además, el agua potable ayuda a una mejor aplicación de los siguientes productos.
  2. Aplica un protector solar para el cabello. La mayoría son tratamientos cremosos pero también hay sueros. En caso de no tener un protector solar para el cabello puedes aplicar una mascarilla capilar o tratamiento profundo de reconstrucción.
  3. Aplica algún aceite para el cabello. En el mercado hay opciones con mezclas de aceites reparadores o puros. Por ejemplo, el aceite de aguacate es un protector solar natural. Si usas aceites puros aplícalos después del protector solar. Aplicándolos antes, el mismo protector no va a tener efecto.
  4. Si tienes el cabello largo, es mejor trenzarlo. Así no se te va a enredar y minimizas la fricción causada por el viento sobre el cabello.
  5. No olvides tu sombrero. Ojála de ala ancha, si tienes el cabello largo, y que no tenga ranuras por las cuales puedan penetrar los rayos UV.
  6. Si te haces un baño en el mar, una vez que salgas del agua moja de nuevo tu cabello con agua dulce. Una buena idea es llevar una botella con agua y aplica de nuevo los productos anteriores en el mismo orden. Sobre todo si vas a tomar de nuevo el sol o si no puedes lavar tu cabellera en un corto tiempo.

Otras Recomendaciones en la Playa

Una vez que salgas definitivamente del mar y abandones la playa es importante que laves el cabello con champú lo más pronto posible. Lo ideal es un champú para cuidado del color ya que la mayoría de estos contienen sustancias antióxidantes que contrarrestan la foto oxidación.Después, aplica un acondicionador intensivo por varios minutos para devolverle al cabello la hidratación, fuerza, elasticidad y brillo.Por último puedes aplicar un acondicionar sin enjuague y algún aceite ligero o suero. Si logras conseguir todos estos productos con protección UV mucho mejor.

Cuidar el Cabello del Sol al Aire Libre

En caso que estés de vacaciones recorriendo alguna ciudad, haciendo una caminata o ejercicio al aire libre es muy importante que también tomes medidas preventivas. Muchas veces pensamos que el daño solar solo se da cuando estamos en la playa. Pero los efectos dañinos se dan en cualquier ubicación!Solo hace falta estar 10 minutos bajo el sol!También te comparto las siguientes recomendaciones para cuidar el cabello del sol cuando estés al aire libre:

1. Protege tu cabello usando un protector UV y algún sombrero o pañuelo. En caso que tengas áreas con poco cabello es todavía más importante que te cubras. Tu piel cabelluda se quema al igual que cualquier otra parte del cuerpo!2. Si sufres de alopecia o tienes un bebé, utiliza directamente un protector solar para piel en tu cabeza. Es importante que quien tiene muy poco cabello utilice un protector de un FPS de 50.3. Si recibiste muchas horas de sol utiliza los productos aconsejados anteriormente también después de la playa. Aplica esta rutina cuando te laves el cabello4. Para terminar, hidrátate mucho con agua, agua de coco, jugos de frutas y consume alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Esto vale por tu cabello y tu piel.Recuerda que el exterior es un reflejo de lo interno y la belleza proviene desde dentro!

Author: Natalia Villalobos

Natalia estudió química industrial. Después de una intensa carrera en multinacionales dedicadas a la formulación y producción de productos estéticos, decidió involucrarse totalmente en la divulgación ética sobre temas de bienestar y salud capilar. Experta en formulaciones orgánicas, cree en un comercio justo y eco-sostenible 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: