Nueces

El consumo de frutos secos tiene un efecto beneficioso en la salud cardiovascular, un efecto atribuible a su composición nutricional única con altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados, fibra, minerales y vitaminas.”

Gran variedad para elegir

Los frutos secos más recomendables para personas con diabetes son las nueces, los pistachos, las avellanas, las almendras y las pipas de girasol ya que suponen un gran aporte de nutrientes y minerales imprescindibles.

  • Los pistachos ayudan a controlar la glucosa en sangre después de las comidas, disminuye la resistencia a la insulina y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Las nueces sirven de prevención a las personas propensas a padecer diabetes y es rica el Omega 3 y acido alfa-linolénico.
  • Las almendras son capaces de controlar el nivel de azúcar en la sangre, reduce la sensación de hambre y ayuda a controlar el peso.
  • Las pipas de girasol son altamente recomendable para los deportistas por mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes.
  • Las avellanas mantienen los huesos fuertes gracias a las grandes cantidades de minerales como potasio, magnesio y calcio.

Como con cualquier otro alimento, no se debe abusar de su consumo ya que puede acabar siendo perjudicial. Una gran ingesta puede llevar a un consumo innecesario de calorías, llegando incluso a desarrollar alguna alergia o intolerancia por esos alimentos.

¡Anímate a incluirlos en tu dieta! Es una alternativa estupenda para consumir entre horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: